Proteger discos CD/DVD contra copias, plagios y clonaciones con TZCopyProtection

Me comentaba Nikolay Mosquera Rojas ayer, a mi correo, la siguiente consulta:
Hola amigo sigo tu blog, y me gustan tus post también soy blogger como tu o intento serlo sabes, quiero hacerte una pregunta, tengo unas monografías que están protegidas por derecho de autor y quiero grabarlas en un CD, que no se pueda copiar, que el CD no se pueda clonar y que los archivos que contiene el CD, no sea posible guardarlos en el disco duro de la PC donde lee el CD, ni por otro medio extraíble, en pocas palabras no quiero que se pueda copiar, clonar, ni imprimir los archivos que contiene el CD, es posible hacerlo. Los archivos que contiene el CD esta en Word, PPT, PDF y flash.
Mi objetivo es que dichos documentos no sean pirateados y después vendidos, ya que se prestan hacer copiados o clonados, vulnerando derechos de los que lo hicieron.
Te estaría eternamente agradecido estoy abierto a cualquier sugerencia que haga posible mi deseo de crear un sistema infranqueable a copias.

Bien, amigo, en primer lugar te agradezco por tu confianza, y comentarios. Ahora, en relación a tu consulta, te comento que puedes usar TZCopyProtection, el cual se trata de un programa gratis, para Windows 7 (y versiones anteriores Vista, XP o 2000) que te permite proteger discos CD/DVD de manera que no pueda copiarse el contenido del mismo hasta la computadora en donde se lee.
El programa está enfocado únicamente en hacer que el disco (CD o DVD) no se pueda copiar de ninguna manera. TZCopyProtection ciertamente es una opción a tomar en cuenta. Lo que tiene que hacer el usuario para disfrutar del software es tener la imagen ISO del disco que desea darle mayor protección, luego realiza los pasos que en el programa se van haciendo. Es muy complejo.
De todas maneras le recomiendo a los usuarios (y en especial a Nikolay) que podría pasar todos los documentos a formato PDF y protegerlos para que no puedan ser imprimidos así restringirles muchas operaciones a los pillines. TZCopyProtection se convierte en una excelente alternativa.
TZCopyProtection no es que sea la herramienta definitiva para lo que tú necesitas pero sí es un paso aproximado a lo que deseas hacer. Recuerda que, lamentablemente, así como proteges tus archivos, igualmente pueden ser “desprotegidos” y desbloqueados. Existen software de pago que ofrecen mejores prestaciones, pero en Blog Informático sólo tratamos programas gratis. Ahora, si algún lector del blog conoce otra alternativa al programa que le presento, pues, ¡que lo comente!.
Por cierto, en la página de TZCopyProtection tienes detallado qué es lo que hace, en cada paso y cómo lo hace. De esa manera podrás obtener mayor información sobre su alcance y posibilidad.
Enlace web | TZCopyProtection

0 comentarios:

Publicar un comentario