Firefox, Google Chrome y Readability [Instalar la opción ‘Lector’ que incluyó Safari 5]

Como decía mi papá en cierta ocasión “mientras tú vas, yo vengo de regreso por segunda vez”. Y eso no está tan alejado de la realidad con Google Chrome y Firefox, que a mi parecer, son el par de navegadores web definitivos para Windows. En Safari 5 (lanzado hace poco) hemos halagado la nueva opción Lector, que le permite al usuario leer entradas de blogs/noticieros sin distracción.
Pues bien, por defecto, en otros navegadores, no está dicha opción. Pero, si queremos tener esa misma opción en Google Chrome y Firefox, tenemos extensiones (desde hace mucho tiempo) que nos permitirán disfrutar de esta peculiar y muy cómoda forma de leer el contenido que seguimos.
Extensión o plugin Readability para Google Chrome
Las extensiones para Google Chrome son muy fáciles de instalar. Ingresamos en la página oficial del plugin o extensión, damos clic en “Install”, y automáticamente lo hará. Es muy simple. Una vez que se ha instalado correctamente la extensión, al lado de la barra de direcciones, nos saldrá un nuevo botón con una “R”. Al hacer clic allí, podremos disfrutar de este tipo de lectura en Internet.



Enlace web | Instalar Readability (Google Chrome)

Extensión o complemento Readability para Firefox
En Firefox también tenemos la misma extensión, para disfrutar del modo lector. Como pueden ver, en las opciones que tenemos a nuestra izquierda (en la interfaz de Readability) están Actualizar e Imprimir y por supuesto, Enviar por correo. Me parece que es una excelente extensión muy limpia.
A diferencia de Google Chrome y Safari 5, que la opción para activar Modo Lector está situada en la parte superior, cerca de la barra de direcciones, en Firefox, está justo abajo, al lado de la barra de estado, en la parte derecha, presionas la letra “R” y activa el modo lector de forma automática.
Como es de costumbre, les muestro a continuación una captura de cómo quedaría en Firefox:

Enlace web | Instalar Readability (Firefox)

0 comentarios:

Publicar un comentario