Rick.ly [Recortar y proteger URL con contraseña]

Muchos conocemos recortadores de URL para regalar, pero tener uno que ofrezca la posibilidad, capacidad o potestad, de proteger dicha dirección web. Aunque si bien es cierto, me parece muy inútil en cierto sentido. Pero bueno mejor que sea el usuario final quien decida el nivel de utilidad.

Se trata de Trick.ly, un servicio web totalmente gratuito que no requiere de registro alguno y está disponible únicamente en inglés que le permite al usuario recortar URLs fácilmente, permitiéndole asignarle una contraseña para de esa manera protegerla de personas indeseadas. A dicha clave, el usuario le puede asignar una palabra de “pista” que se pueda recordar qué contraseña asignó.
Trick.ly cuenta con una interfaz intuitiva que no tiene mucho qué ofrecer al usuario, sino más que tres simples cajas de texto. Evidentemente, el proceso de recortado, puede hacerse sin que se le asigne la contraseña, eso es adicional que decide el usuario final en función de sus necesidades.
Ellos prometen que su servicio web estará disponible 100% pues cuentan con diferentes métodos de backup que garantizan que Trick.ly estará siempre en línea. La utilidad que le puedes dar a la herramienta web, es cuando por ejemplo quieres mostrar un nuevo proyecto o herramienta web a tus amigos y no deseas que nadie más lo vea. Pero de resto, es un poco complicado conseguirla.
Enlace web | Trick.ly

0 comentarios:

Publicar un comentario