Echofon [Extensión para Firefox, Twittear desde la barra de estado]


Sé que muchos han visto mi cambio radical de Firefox a Google Chrome, pero igual conservo mi relación con Firefox, porque son muchos años los que lo he usado. Sin embargo, siempre es bueno abordar temas de distintos programas en Blog Informático, porque si bien es cierto, todavía hay muchos usuarios de este navegador. Y por ello presento Echofon, una extensión para Firefox que permite hacer tweets desde la barra de estado de Firefox. Bastante eficiente.
 

Echofon se sitúa en la barra de estado en la parte derecha (con un botón azul cuando inicias una sesión de Twitter y en gris cuando no has iniciado ninguna sesión). Desde allí puedes ver los tweets que hacen tus amigos (los que sigues), así como las menciones que te han hecho mención, los mensajes directos que te han enviado o los que tú has enviado. Todo desde allí.
Por su parte las opciones de configuración de Echofon a diferencia de su interfaz en sí están dadas en español, donde puedes gestionar las distintas cuentas de Twitter; para intercambiar entre tus cuentas, dale clic derecho al botón azul, escoge: “Cambiar de cuenta”, y escoges la cuenta que deseas abrir. Además de ver los tweets de tus amigos, puedes twittear también.
En el panel de configuración de Echofon puedes establecer los siguientes parámetros:
  • Cambiar el tema o diseño de Echofon
  • El tamaño de la letra o fuente
  • ¿Cada cuánto va a obtener los tweets?
  • Intervalo entre avisos emergentes
  • Cambiar hotkey (o combinación de tecla) para abrir/cerrar el panel de Echofon sin necesidad de hacer clic alguno, el cual predeterminadamente es Ctrl + Mayús + I
  • Gestionar las diferentes cuentas de Twitter que desees
Realmente, para los fanáticos de las redes sociales, Echofon es una excelente opción. Ah, y otra cosa que se me iba a olvidar (disculpen el detalle), es que la extensión puede sincronizar su funcionamiento con tu teléfono iPhone. ¿Y qué más le podríamos pedir a esta extensión?

 Wikio

0 comentarios:

Publicar un comentario